Motor Ultimate MXS Ceramic Team Edition
El concepto “Team Edition” parte de los mismos motores Ultimate que están a la venta, pero montados directamente en nuestra fábrica, totalmente rodados y revisados minuciosamente por nuestro equipo de competición para poder sacar el 100% de rendimiento de los motores Ultimate.
Una vez finalizado el rodaje los motores son desmontados, revisados pieza a pieza y montados de nuevo por nuestro equipo de competición, asegurando así la máxima calidad del producto que llega a nuestros clientes.
Motor de Competición .21 de 3 transfers Ultimate MXS Cerámico fabricado por O.S. Engines, basado en el OS Speed B21 Ty Tessmann II edition de carrera cuadrada, pero con algunas modificaciones en el cigüeñal y en la tapa trasera de cárter para mejorar el funcionamiento.
Con este motor tendrás una curva de potencia increíble que proporciona una espectacular potencia útil en todo momento.
Proporciona una potencia lineal y suave a bajas RPM, lo que lo hace funcionar a la perfección en circuitos bacheados, y al mismo tiempo proporciona una gran potencia a medias y altas RPM, pero con un gran tacto. Es uno de los motores con el mejor ralentí del mercado.
CULATA
Hemos rediseñado la culata, un poco más alta que la del modelo original de perfil bajo del B2102, pero con un menor peso con lo que el centro de gravedad continua igual de bajo, mejorando la refrigeración del motor incluso cuando la temperatura ambiente es elevada.
CARBURADOR
A diferencia del modelo anterior el MXS viene equipado con el carburador 21 J3. A diferencia del carburador original OS, se ha rediseñado el porta-agujas de altas con unas aletas parecidas a las de la culata. Este diseño permite refrigerar notablemente la entrada de combustible al carburador. Gracias a este innovador diseño, la temperatura del carburador es más fría y constante, y como consecuencia es más estable consiguiendo una gran estabilidad de ralentí, la potencia del motor aumenta y el consumo disminuye.
Otro punto importante que ha sido modificado es el tirador del barrilete del carburador que tiene dos prisioneros en lugar de uno. El nuevo diseño de esta pieza permite que se pueda ajustar el ángulo de la misma en cualquier posición sin necesidad de desmontar el motor.
Este carburador permite un ajuste de la carburación más minucioso, detalle muy interesante para los pilotos más experimentados.
TAPA TRASERA
La tapa trasera fabricada en CNC a partir de barra de aluminio suizo 7075-T6 ha sido rediseñada con dos lagrimales más grandes para facilitar el flujo de combustible hacia el pistón, aumentando notablemente la potencia del motor.
Gracias a su diseño, es posible sacar la tapa trasera sin dañar el pistón incluso cuando éste está en su punto más bajo (PMI). Las ranuras laterales también facilitan la extracción de la tapa sin tener que recurrir a ninguna herramienta.
CIGÜEÑAL
El cigüeñal del MXS usa una evolución del cigüeñal del B2102 con el tratamiento DLC en la que se ha añadido un segundo peso de tungsteno para aumentar la inercia rotacional.
RODAMIENTOS
El MXS viene equipado con el rodamiento trasero cerámico y el delantero con bolas en acero y doble tapa. Ambos originales OS.
VENTURIS
El motor incorpora un venturi de serie de 6,5mm para ajustar al máximo las prestaciones del motor.
CAMISA Y PISTON
La camisa y pistón de 3 puertos de entrada y uno de escape garantizan el mínimo consumo de combustible, así como una potencia suave y lineal.
Tanto la camisa como el pistón están fabricados a partir de barra de aluminio de alta calidad para garantizar la máxima duración de nuestro equipo motor.
Especificaciones:
Cilindrada: 3,49 cc
R.P.M. (potencia): 2.65 PS/2.61 hp @ 34.000rpm
Practical Range: 4.000-42.000
Bore x Stroke: 16,40x16,40mm
Camisa: 3 + 1 puertos
Rodamiento trasero: cerámico
Rodamiento delantero: acero
Cigüeñal: 14 mm
Carburador: 21 J3
Bujía: P3 Turbo
Posición escape: trasera
Peso: 345g
Tipo de combustible: 25% nitro, recomendado fuel Nitrolux.