Motor Nova Engines 3T B3 .21 Off Road 1/8
Especificaciones:
Cubicaje: 3,49cc / 0.213 cu.in. .21cxp
Bore: 15,94 mm
Stroke: 17,50 mm
Weight: 350 gr.
Head Diam. : 59,50 mm
Operating range: 4.000 – 45.000 rpm
Vacuum high pression injected Crankcase
Lightened Crankshaft
3 Ports cilinder with antifriction HCP coating
Sinterized alloy piston
Rear Steel Ball Bearing
Triple adjustment Carburettor with Interchangeable venturi.
Valido para Buggy 1/8
Este es el nuevo motor .21 de competición de Nova Engines de 3 transfers para Todo Terreno.
Este nuevo motor NOVA B3 proporciona una gran potencia de forma lineal en todo en rango de revoluciones para así facilitar la conducción en todo tipo de situaciones con unos consumos muy reducidos incluso en circuitos rápidos.
CULATA
La culata ha sido dimensionada con un tamaño exacto de 59.5mm para seguir refrigerando incluso en situaciones de calor extremo sin perjudicar el peso del conjunto.
CARTER
Nova Engines fabrica todos sus cárteres con las últimas tecnologías para la fabricación de metales. El cárter del Nova B3 ha sido fabricado con la renombrada técnica del DIE-CASTING. La fabricación del cárter mediante este proceso ayuda a conseguir un mejor acabado general a la vez que debido a poder trabajar con metales más específicos logramos mejorar el funcionamiento del motor a altas temperaturas.
CIGUEÑAL
El cigüeñal del B3 ha sido diseñado pensando en reducir al máximo el peso para así poder reducir al mínimo la inercia rotacional.
PISTON Y CAMISA
El pistón y la camisa del B3 han sido seleccionados especifica y manualmente para así poder asegurar el mayor ajuste entre ambas piezas.
La camisa cuenta con tratamiento HCP para así reducir la fricción y alargar al máximo la vida de los componentes.
CARBURADOR
Nova Engines ha desarrollado una nueva e innovadora línea de carburadores de 3 agujas con venturis intercambiables con los que se ha conseguido una sorprendente facilidad de carburación. Estos carburadores incluyen aguja de medias para que así los pilotos más experimentados puedan sacar el máximo rendimiento al motor.
Las agujas de los carburadores de Nova han sido mecanizadas con cabezas ALLEN que cuentan con un chaflan en la punta para así facilitar el encaje con el destornillador de carburar. Al usar un destornillador Allen de bola podremos comprobar lo rápido que este encaja con la aguja. Cada aguja cuenta con una marca en el borde para poder tener una referencia exacta del movimiento que hacemos en cada ajuste de carburación.